Saltar al contenido principal

Ver Historia

Información General
Sin Grupo asociado
Historia de Yuliana Castillo
Escriba algunas palabras para describir el título de la historia
Historia de Yuliana castillo

Yuliana castillo es una persona que a pesar de ser hipoacusia, pudo terminar una carrera profesional y ser en la actualidad docente, diseñadora gráfica y tener una microempresa.

Audiovisual
Yuliana Castillo

Mi nombre es Yuliana Inés Castillo Sierra tengo 28 años, soy una persona hipoacusia, es decir tengo una disminución de la sensibilidad auditiva, pudiendo sostener una conversación y escuchar de manera unilateral por medio de un audífono especial.

En mi niñez, cuando inicie la primaria tuve un conflicto familiar debido a que mi padre, no aceptaba que yo fuera una niña con discapacidad auditiva, en cambio mi madre si lo asimilaba y ese desacuerdo generaba problemas entre ellos. Después de tantas discusiones mi madre me lleva a estudiar a una escuela para sordos y mudos donde aprendí a hablar el lenguaje de señas, luego mi padre me matricula en una escuela para personas sin ningún tipo de discapacidad, y de esas manera realice todo el trayecto de primaria, pero cabe resaltar que tuve dificultades para la comprensión lectora.

Tiempo después cuando inicié mi bachillerato no tuve problemas no solo con las asignaturas sino también con los compañeros, debido a que fui victima de bullying por no poder hablar normalmente, me excluían de las reuniones sociales y me remitían a diario a trabajo social y psicología manifestando que yo era una niña diferente; pude terminar mi bachillerato e ingresar a la universidad, ahí empecé a estudiar diseño gráfico por que la sociedad decía que era la carrera adecuada para las personas hipoacusia, ya no que no requiere mucha comunicación con las demás personas, mito es que falso pues el diseño
gráfico como otra carrera necesita de comunicación, fue difícil pero a medida que lo estudie me enamoré y me apasione de esa carrera.

En la actualidad soy diseñadora gráfica, con especialización en mercadeo, tengo una microempresa llamada sonrisas garantizadas, y soy docente en la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Datos de Contacto

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/html/wp-content/themes/jrk_theme/ingresar-historia.php on line 532

Regresar

Compartir y Comentarios

¿Y tú qué opinas?