Saltar al contenido principal

Acerca de

El proyecto Social Justice Repair Kit busca acercar los Jóvenes al concepto de diversidad como un valor, desde diferentes frentes:

Acercándolos a otros jóvenes con características diversas y promoviendo entre ellos el reconocimiento de la diversidad!

Ofreciéndoles herramientas desde el diseño y educación inclusivas para que los jóvenes hagan mejor lo que saben hacer y tengan más oportunidades!

El proyecto aporta elementos importantes para que los jóvenes cartageneros cuenten sus historias de vida a través de la técnica Storytelling. El ejercicio de relatar estas historias de vida ayuda a los participantes a externalizar y hacer consciente lo vivido, promoviendo motivación para el cambio, inicialmente en la actitud y en la percepción de sí mismos, que se manifiestan en acciones claras, concretas y consistentes que generan transformación en sus condiciones y entornos de vida.

Estas historias sirven de referente a otras personas que se identifican en ellas y que descubren en ellas similitudes con su propia historia de vida, que en algunos casos puede llegar a ser desfavorable, sin embargo, en este descubrimiento, se identifican los posibles métodos de afrontamiento que permiten resolver o resignificar situaciones adversas de manera optimista.

La plataforma virtual cuéntalo.org, es el espacio donde se hacen visibles las historias. Este espacio se asume como un “lugar virtual de la memoria”. En ese sentido, se identifican, reconocen y ponen en dialogo las diferentes historias individuales y grupales que realizan un trabajo en la ciudad de Cartagena, dando a conocer, la ubicación de sus actores, población de impacto, actividades grupales, la diversidad implícita, su singularidad y complementariedad.