Saltar al contenido principal

Ver Historia

Información General
Historia de la Guardia Ambiental
Escriba algunas palabras para describir el título de la historia

Guardia ambiental nace en los años 80 con el propósito  de aportar significativamente al cuidado de los recursos naturales. En este momento está conformado por más de 2000 jóvenes de diferentes zonas de Cartagena y pueblos aledaños.

Audiovisual
Francisco Caraballo, sarad alvarez, Julieth Bustos Méndez, Roberto Ruiz

La guardia ambiental nace en los años 80 con el propósito  de aportar significativamente al cuidado de los recursos naturales. El 10 de junio de 1987 se
crea un organismo bajo el nombre de GUARDABOSQUES CÍVICOS JUVENILES DE COLOMBIA (Guardia ambiental colombiana, 2003).

Mi nombre es Francisco Caraballo, Instructor de la guardia ambiental, nuestra meta hoy día es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la protección del ambiente y cómo esta labor impacta la vida de las personas que pertenecen a la guardia. El trabajo realizado  por la guardia ambiental incluye  acciones de orientación vocacional y proyecto de vida dirigidos a los jóvenes que hacen parte de la misma, identificando los factores de riesgo y vulnerabilidad  a los que están expuestos.

Mi nombre es Sarad Álvarez, conocí el proyecto de la guardia ambiental por medio de la  alfabetización en el colegio, lo que más me motivó es que siempre tenemos un apoyo. He aprendido mucho acerca de los recursos que nos ofrece la naturaleza, en lo concerniente a la flora y la fauna, además aprendemos la disciplina castrense, esto nos permite  mantener buena presentación, y expresarnos adecuadamente.

Mi nombre es Julieth Bustos Méndez, antes de estar en la guardia ambiental no contaba con apoyo académico y emocional en mi familia.  Tuve un mal momento cuando termine mis estudios mataron a mi hermano perdiendo el interés por cumplir mis metas. Pasado un tiempo intenté ingresar al Sena en diferentes ocasiones  y nunca pude pasar a estudiar una carrera técnica o tecnóloga y mis intentos se veían frustrados. Cuando ingrese a la guardia ambiental me preocupe por salir adelante, empecé a trabajar a los 15 años y mis pensamientos estaban orientados hacia el éxito,  pude al fin pasar a estudiar una carrera técnica y tecnológica. En la guardia ambiental llevo 10 años siendo voluntaria, actualmente me desempeño como coordinadora de sensibilización ambiental y social, en estas actividades acompaño a los jóvenes que van a los diferentes barrios casa por casa educando a la ciudadanía a emplear las buenas prácticas medio  ambientales. Estoy certificada  como técnico en manejo ambiental, y estudio tecnología en gestión de recursos naturales,  aspirando a homologar la ingeniería ambiental.

Datos de Contacto

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/html/wp-content/themes/jrk_theme/ingresar-historia.php on line 532

Regresar

Compartir y Comentarios

¿Y tú qué opinas?