Saltar al contenido principal

Ver Historia

Información General
Historia del voluntariado de bomberos de san jacinto
Escriba algunas palabras para describir el título de la historia

El voluntariado de bomberos de San Jacinto es una iniciativa que nace  como solución a la problemática de los incendios forestales en los Montes de María. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad para el cuidado de los recursos naturales; e intervenir en ocasiones de incendios.

Audiovisual
Luis Gabriel Olivero, Patricia Esquivia

Mi nombre es Juan Gabriel Olivero Buelvas, oriundo de San Jacinto -Bolívar, hago parte de los bomberos voluntariados de San Jacinto.
Este cuerpo de bomberos está conformado por 18 personas, todas voluntarias, esta iniciativa surge como solución a la problemática de los incendios forestares causados en la mayoría de las ocasiones por los mismo habitantes de los Montes de María, accidentes de transito y desbordamientos de arroyos.
Nuestra comunidad no contaba con ningún cuerpo de bomberos para atender emergencias.
El voluntariado de bomberos interviene estas emergencias con herramientas artesanales, debido a que no cuenta con los instrumentos requeridos para esta clase de labores. Además no contamos con apoyo económico de ninguna entidad, es por ello que las capacitaciones han sido costeadas por los mismos integrantes del voluntariado.
El cuerpo de bomberos lleva un año medio en funcionamiento, y seguiremos capacitando u orientando a nuestra comunidad para preservar el medio ambiente.

Datos de Contacto

Por: Luis Gabriel Olivero

bomberossanjacinto@gmail.com


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/html/wp-content/themes/jrk_theme/ingresar-historia.php on line 532

Regresar

Compartir y Comentarios

¿Y tú qué opinas?