Saltar al contenido principal

Ver Historia

Información General
Sin Grupo asociado
Historia Paola Pianeta
Escriba algunas palabras para describir el título de la historia

Paola Pianeta Arango, es una joven cartagenera que a raíz  de diferentes situaciones en su vida, decide hacer activismo social con enfoque de género, con la finalidad de luchar por la igualdad y la equidad de género.

Audiovisual
Paola Pianeta Arango

Mi nombre es Paola Pianeta Arango, soy una cartagenera de 30 años, comunicadora social y periodista. A lo largo de mi carrera he luchado por la defensa de los derechos de la mujer respecto a una vida libre de violencia y la desigualdad social.
Para llegar a este punto de mi vida atravese diferentes situaciones , donde tome la decision de romper con creencias, prejuicios y expectativa de lo socialmente establecido en mi vida afectiva, profesional y familiar. poco a poco al ir descubriéndome, considere oportuno y necesario emprender un camino que me permitiera fortalecer mis convicciones y he aquí donde inicie hacer activismo social y pòlitico.
Decidí hacer activismo por varias razones, la primera era que en Colombia a finales del 2016 se iba a refrendar los acuerdos firmados en Habana entre en el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armada Revolucionaria de Colombia para la construcción de paz y necesitaba que Cartagena - Bolívar con el número de victimas que tiene se empoderará exigiendo a las partes negociadoras que se centrarán en hacer un nuevo acuerdo firmando la paz. La segunda razòn es que en la ciudad de Cartagena se viven situaciones de pobreza, de exclusión, de desigualdad, sobre todo de corrupción, que nos tienen en una crisis social y de gobernabilidad por eso es necesario que los jóvenes y todas las personas en las comunidades se movilicen exigiendo soluciones de fondo para la crisis social y politica, en la que esta sumida la ciudad.
Esta situacion afecta en gran medida a las mujeres, permitiendo que hoy día aumenten los casos de violencia de genero. Por esa razon considero necesario intervenir los problemas que aquejan a las mujeres en la ciudad y en el país.
En la actualidad falta mucho por hacer en lo concerniente a la defensa de los derechos de las mujeres, por consiguiente dos compañeras y yo decidimos conformar una organización de mujeres que trabaja en analizar, estudiar e informar a la sociedad cual es la situcacion socieconomica de las mujeres.
Es importante que las mujeres de Cartagena y Bolívar esten informadas de cuales son sus condiciones y garantias laborales para poder tomar accion sobre las decisiones gubernamentales que garantizan nuestros derechos.

Datos de Contacto

Por: paopianeta

paopianetaarango@gmail.com


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/html/wp-content/themes/jrk_theme/ingresar-historia.php on line 532

Regresar

Compartir y Comentarios

¿Y tú qué opinas?