Saltar al contenido principal

Ver Historia

Información General
Sin Grupo asociado
Historia Yoiner
Escriba algunas palabras para describir el título de la historia

Yoiner es un joven introvertido que nace y crece en un ámbito de escasez por falta de oportunidades, panorama que le va permitiendo encontrase consigo mismo en lo que le gusta como es la danza folclórica y su pasión por el volleyball.

Su capacidad analítica y luchadora le permite ir construyendo su espacio y convertir sus miedos y debilidades en fortalezas para afrontar las situaciones adversas.

Audiovisual
Yoiner

Mi niñez, fue una etapa en la cual sentí que no pertenecía a lugares en los que me desempeñaba. Era un niño en una familia tradicional cartagenera. La cual su día a día era ver pobreza, escases, drogas y un conformismo inmenso.

Mi familia conformada por madre y hermanos me hacían sentir abrumado. Mi madre a pesar de de infundir un espíritu de lucha, las situaciones cada día eran más complejas para sobrevivir y las oportunidades parecían escaparse de las manos.

Desde muy pequeño lo único que le preguntaba a mi madre era:
¿Cuándo voy a ir al colegio?

Tenía muchas ganas de aprender, de tener con quien hablar y hacer amigos, pero por cambios de lugar de vivienda y situaciones familiares, veía lejano el momento de entrar al colegio. Al ingresar a la escuela, me enfrente con una realidad muy diferente a lo que imaginé, no tenía amigos, así que mi única motivación era ser el mejor del salón. A falta de amigos ese deseo de ser el mejor a nivel académico cada vez era más fácil. Solo me preocupaba por realizar mis trabajos y tener la aprobación de mis maestros.

Pasado un tiempo estaba muy solo y me sentía solo, no hablaba con nadie en mi entorno educativo, solo con maestros sobre temas académicos, pero a medida que iba mostrando mis habilidades en las clases se acercan a mi varias personas a las que comienzo a considerar amigos, al principio fue muy difícil no sabía Cómo hacer para tener amigos, ¿de qué hablar?,¿ Cómo hacerlo?, ¿ en quien confiar?, ¿ y cómo saber identificar cuando alguien no quiere ser tu amigo?.
Había estado toda mi vida sumergido en un mundo de adultos, en el cual lo más importante era el conocimiento y las responsabilidades. Más tarde comencé a ser más sociable e ingresé a un grupo de danza donde me abrieron las puertas y fue significativo tener un grupo donde me sintiera cómodo, pero mi mayor preocupación era mi madre, ella es cristiana y no iba a ver con buenos ojos la idea de que su hijo perteneciera a un grupo de danzas folclóricas de la institución.

Al cabo de un tiempo me di cuenta que mi objetivo de tener amigos se estaba cumpliendo, pero aún tenía el gran reto de cómo decirle a mi familia que estaba en un grupo de danzas y era aterrador imaginar que se enterarían, pero me sentía muy feliz de ir descubriendo mis gustos, Dos meses fueron los que me tomaron convencer a mi madre para que me permitiera retomar la danza, mis hermanos estaban atónitos, no concebían la idea de ver que su hermano menor iba saliendo de la timidez y la introversión en la que había estado por muchos años.

En el bachillerato, mi amor por la danza se fue perdiendo por la falta de tiempo e interés. Al conocer el Volleyball, me interesé por este deporte, de inmediato comenzaron las constantes burlas y matoneo porqué este deporte es considerado para mujeres; al compartir con mis compañeros mi gusto deportivo, recibía de ellos comentarios negativos y discriminatorios que luego paso a los docentes, se burlas, sin respeto por lo que a mí me gustaba.

Al paso del tiempo cuando me daba cuenta que mi camino en la institución iba llegando a su fin, solo me preguntaba ¿Que voy a hacer ahora que salga?, ¿Quién quiero ser?, ¿Cómo lo voy a hacer? Sabía que no iba a ser fácil acceder a una carrera profesional pues mi familia no contaba con recursos para costear una carrera profesional.

Al llegar el día de mi graduación sentía una felicidad inmensa, era como tener un poco de esperanza en medio de tantas luchas, me sentí orgulloso de mi logro porque yo siendo el menor era el único de mis hermanos en recibir el grado de bachiller.

Tres meses después, incursione como muchos jóvenes con esperanza de mejorar mi calidad de vida en el SENA, mi meta era terminar, trabajar y costearme una educación profesional. Esa oportunidad llegó y comencé a estudiar Organización de Eventos. Siempre tenía una percepción negativa sobre esta ocupación y expresaba constantemente《soy malo en esto, literal rompo todo lo que toco》empecé a estudiar y me doy cuenta que tenía habilidades para la organización de eventos, pero sobre todo ganas de salir adelante con mi proyecto de vida sin olvidarme de mi pasión por el volleyball, tenía en estos momentos muchas responsabilidades y me lance a presentarme en la liga de volleyball de Bolívar, al llegar, las primeras palabras que recibí en un tono argentino fueron (muy grande de edad, muy pequeño de estatura) no podía competir con un niño de 14 años que medía 1.90cm teniendo yo 16 y midiendo 1.75cm, me dieron las esperanzas de crecer y volver, algo genéticamente imposible pues en mi familia ya era de los más altos.

Empecé a jugar con el equipo del SENA y en poco tiempo pase al equipo de la seccional Bolívar el cual representaría a la región en los juegos nacionales de los aprendices SENA. Empecé mi proceso de preparación y me doy cuenta que todo el proceso en mi había valido la pena, que todo es cuestión de actitud, ganas y paciencia, estaba feliz por fin sentía que pertenecía a un grupo, donde habían más personas que compartían mis intereses y también tenían esa misma pasión.

Al pasar el tiempo y entrar en la etapa practica en el SENA solo quería trabajar, lograr un muy buen desempeño para quedar fijo y poder costear mi educación tal cuál lo había planeado. Pero mis sueños tuvieron un gran obstáculo, a pesar del buen desempeño que obtuve en mi etapa práctica. No hubo posibilidad de que quedará trabajando fijo.

Ahora sin recursos, sin trabajo y con un deseo inmenso de poder generar ingresos económicos en mi familia, mi lucha sigue y continua por conseguir mis sueños, sé que voy a ser el mejor WEDDING PLANNER de Colombia, y que por fin mi familia va tener una calidad de vida digna. En la cual ninguno de mis sobrinos tenga que pasar por todas las cosas que yo he pasado, en el cual su única motivación sea estudiar, prepararse y ser los MEJORES.

Datos de Contacto

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/html/wp-content/themes/jrk_theme/ingresar-historia.php on line 532

Regresar

Compartir y Comentarios

¿Y tú qué opinas?