Saltar al contenido principal

Ver Historia

Información General
Historia de Corporacion Modafro
Escriba algunas palabras para describir el título de la historia

Corporación  que promueve el desarrollo de habilidades sociales, artísticas, educativos y económicos de los conglomerados afro populares del distrito de Cartagena de indias y el caribe colombiano .

 

 

Audiovisual
Oscar Berrio Royero

Corporación Modafro Cartagena; es una Organización que promueve las habilidades sociales, artísticas, educativas y económicas de los conglomerados afro populares del distrito de Cartagena de Indias y el Caribe Colombiano.
Enmarca sus acciones en tres líneas fundamentales las cuales responden al objeto social de la misma: Arte para la Inclusión, Escuela de Artes, Telón Abierto; el cual se compone de seis espacios denominados Escuelas artísticas:
Escuela Modafro Trietnia: Este espacio promueve el empoderamiento, el autor reconocimiento étnico, y la formación en modelaje, etiqueta y glamour, creación de modas, accesorios y maquillaje artístico, desde la estética afro e incluyente, tras la apuesta de posicionar a sus miembros en diversos escenarios locales desde la proyección de sus propuestas artísticas asociados a la formación humana y productiva.
Escuela de Teatro y Expresión Escénica: Promueve el rescate del ser y su sensibilidad humana, a través de la exploración del cuerpo y la promoción de valores sociales en sus puestas escénicas, se orienta a generar productividad para el colectivo participante.

Escuela de Danzas Folclóricas y Urbanas: Promueve el rescate de Valores autóctonos de nuestra herencia africana como de nuevas tendencias de baile para impactar a los participantes y proyectar la imagen del colectivo en la industria cultural artística de la ciudad, consolidando sus ofertas para garantizar la productividad de la escuela.
Escuela de Fotografía y Audio visuales: Promueve la comunicación para el cambio, como herramienta para romper los estigmas sociales del territorio; utilizando la fotografía, la producción audiovisual y la narrativa escrita como elementos para andar el objetivo, se articula al proceso de emprendimiento buscando la creación de empresas audiovisuales para la productividad.
Escuela de Artes Plásticas: Promueve la formación en el arte de la pintura y la estética plástica para contribuir al contexto social comunitario descubriendo talentos para la industria de las artes plásticas que apunten a la productividad.
Escuela de Decoración de eventos: Promueve a través del arte de las manualidades talleres de decoración de eventos para crear habilidades para la explotación económica de esta cadena productiva, desde un enfoque de derechos y valores.
Todas las escuelas participan de unos “kuagros”, encuentros bimensuales para la formación, reflexión crítica, discusión y deliberación de temas afines al objeto de la corporación como un espacio para pensar en la sociedad en que nos desenvolvemos y nuestra incidencia como sujeto de cambio y transformación de las realidades que nos afectan como colectividad.
Por otra parte manejamos un encadenamiento productivo, que permitan generar ingresos a la población por medio de los componentes rumba afronight, concurso Mr Benkman. Organización social para el empoderamiento y la incidencia comunitaria.

Datos de Contacto
Compartir y Comentarios

¿Y tú qué opinas?